in

Exhortan a reforestar

Superiberia

6

Orizaba.- Activistas orizabeños piden a las autoridades correspondientes implementar medidas de reforestación en las faldas del volcán Pico de Orizaba e incrementar la seguridad para que no se lleve a cabo la tala de árboles de manera clandestina.

Explicaron que actualmente pueden ver en Orizaba cambios climáticos muy extremos, situación que se atribuye a la lamentable deforestación de los bosques, retiran árboles muy viejos, lo que propicia que las precipitaciones bajen hasta el Valle de Orizaba, cuando llueve.

Señalaron que un claro ejemplo de las afectaciones se observa cuando se inunda Circunvalacion, cómo se forman los caudales de agua, generando daños en las baquetas, casas y vehículos.

Dijeron que sin duda no es problema exclusivo de Orizaba; también está el caso del fraccionamiento San José, que durante años presentó inundaciones constantes, afectando las casas habitación de esa zona, por lo que faltará ver lo que sucederá ahora con las modificaciones al Cerro de Escamela, por los proyectos que se tienen contemplados en las faldas de esa montaña.

Actualmente los taladores clandestinos se han dedicado a deforestar y no a sembrar. A propósito del tema el líder social César Silva, comentó que como parte de los programas de la CROC, están implementando campañas de reforestación en comunidades con el apoyo de escuelas de Gobierno y otras en sector privado, pero que se dedican a la reforestación de árboles que saben podrán dar resultados de permanencia, como por ejemplo el pino.

Es por ello que solicitan el apoyo de las personas orizabeñas para que se unan a las campañas de reforestación, que pregunten y se identifiquen con este apoyo, ya que con esto aseguran no sólo su futuro sino el de los niños.

En relación a los cambios climáticos, agregó, “deben tener precaución y conciencia del cuidado de los sembradíos o superficie de pastizales por el intenso calor, es por ello que lanzo un llamado a las autoridades correspondientes para que actúen si es necesario.

CANAL OFICIAL

Claman comerciantes alto a represión

Siguen aumentos en canasta básica