Orizaba.- A fin de mantener en excelente estado su salud y cuerpo, es necesario que la ciudadanía practique algún tipo de deporte, aunque en este momento sea bajo los protocolos sanitarios implementados por las autoridades, manifestó el entrenador Rafael Hernández.
Mencionó que la práctica de atletismo, natación, basquetbol, fútbol, voleibol, forma parte del acondicionamiento diario y es un complemento que va de la mano con una buena alimentación para evitar enfermedades crónicodegenerativas que pongan en riesgo la vida.
Con varios años dedicado a practicar deporte y hace un par de meses dirigir grupos de personas para que se motiven a iniciar y por consiguiente fomentarlo, hace hincapié en que en algún momento puede convertirse en estilo de vida para quienes así lo requieran.
Señaló que la enfermedad que ha cambiado el rumbo del mundo desde hace más de un año prácticamente llegó para quedarse; sin embargo, se deben tomar en consideración los mecanismos necesarios de autocuidado implementando cada uno de sus protocolos.
Así como la ciudadanía que integra sus grupos acude de manera voluntaria, así debe protegerse, pues iniciar en el deporte en este caso del llamado running, como parte de su disciplina diaria y hacerse un hábito, debe ser constante, no es parte de una nueva moda.