Orizaba.- Ante la gran afluencia de visitantes que se espera en la región, personal del ISSSTE, IMSS y Secretaría de Salud lanzaron un exhorto para que implementen medidas preventivas por las fuertes olas de calor.
Las temperaturas que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado para los siguientes días en el municipio, van desde los 27° hasta los 30° centígrados.
Dada la evidencia de los cambios climáticos que han surgido durante este periodo vacacional, el sector salud implementó estrategias de prevención ante las elevadas temperaturas, con el objetivo de prevenir enfermedades, golpes de calor y quemaduras en la piel.
Una de las finalidades es evitar enfermedades gastrointestinales, para lo cual existen medidas como evitar comer alimentos de dudosa procedencia, consumir mariscos bien cocidos o fritos, no comer en las calles y evitar alimentos crudos, además de lavarse bien las manos.
Otra recomendación de gran relevancia es no introducirse en las albercas después de ingerir alimentos o bebidas alcohólicas, además de que deben protegerse con bloqueador solar para no exponer su piel.
Ante la presencia de síntomas como dolor estomacal o diarrea, deberán acudir a su clínica cercana para recibir la atención necesaria y evitar con ello complicaciones.
La cifra de visitantes en lugares turísticos irá en incremento, informó el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor, quien dijo que los de mayor concentración serán Ojo de Agua, la Laguna de Nogales, el teleférico y el cerro, entre otras.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO