in

Exhortan a hidratarse

Superiberia

Orizaba.- La hidratación es fundamental para hacer frente a la temporada de intenso calor ahora que ha llegado la primavera, advierte el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El aumento en el número de infecciones gastrointestinales está asociado a las altas temperaturas, por lo que de no tener los cuidados y atención necesaria, pueden ocasionar fatales desenlaces, alerta un comunicado del IMSS delegación Veracruz Sur.

La deshidratación, especialmente en niños menores de cinco años, tiene grave impacto, lo que puede prevenirse con un sobre de Vida Suero Oral, de distribución gratuita en las Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin precisar la cantidad de sobres o dosis que pueden distribuirse en este tiempo para la derechohabiencia, el jefe de Prestaciones Médicas de la Delegación Veracruz Sur, Sergio Gerardo Marín Flores, informó que los niños al tener diarrea pierden líquidos, y con ello, corren riesgo de deshidratarse; lo mismo pasa si están expuestos a altas temperaturas, así que para evitar que esto suceda, se le debe dar suero durante el día, a fin de que recupere los minerales y sales.

Es importante que los padres de familia conozcan y detecten los signos que denotan deshidratación en niños y que precisamente pueden ser un signo de alerta, como lo es presentar sed intensa, boca y lengua seca; falta de apetito o vomitar todo; evacúa casi líquido por más de cinco veces al día; tiene fiebre, llora sin lágrimas, tiene un aspecto triste y decaído.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Amenazan con tomar oficinas

Niegan ruptura en la Canaco