Orizaba.- La Coordi-nación de Protección Civil exhortó a extremar precauciones, pues los efectos del fenómeno meteorológico El Niño durante los próximos días podrían generar deslaves en zonas montañosas.
Las temperaturas oscilarán entre los 13 y 19 grados centígrados, además de que habrá presencia de fuertes precipitaciones pluviales, de acuerdo al informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.
Una mayor parte de la entidad veracruzana permaneció mayormente nublada y con aguacero ligero, fue en la región en donde se registró una lluvia acumulada de 1.3 milímetros en Orizaba e inapreciable en Veracruz. Para las siguientes 24 a 48 horas en niveles medios y altos el campo de vientos es favorable para procesos convectivos sobre esta región, por lo que se prevé que el potencial para lluvias y tormentas en forma aislada continúe en las siguientes horas, con valores más significativos en regiones de montaña y de la zona Sur.
Es por ello que la Coordinación exhorta a la población a mantener mucha precaución ante posibles deslaves por la presencia de las constantes tormentas eléctricas y crecida de los ríos, así como encharcamientos en las zonas bajas.