Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
CÓRDOBA.- Sin la autorización debida, la línea 8 de Marzo persiste en imponer aumento de pasaje. Personal de Transporte Público aseguró que ya se investiga el problema y exhortó a los usuarios a denunciar los casos.
Con ruta a Villas de San Isidro y Los Cerezos, los operadores de los autobuses 8 de Marzo siguen cobrando 10 pesos con la excusa de no tener cambio, lo anterior no está permitido por las autoridades.
Es por ello que algunos usuarios ya han empezado a presentar sus quejas a Transporte Público del Estado cuyo personal tomó cartas en el asunto.
Siendo la tarifa de 9 pesos, mientras que dicha línea cobra los 10 pesos, desde noviembre usuarios de Los Cerezos, La Luz Palotal, Agua Fría, Villas de San Isidro y áreas circunvecinas expresaron su malestar por el aumento a la tarifa por parte de los propietarios de la línea “8 de Marzo”.
Al considerar que da un deficiente servicio, algunos usuarios ya han acudido a la Dirección de Transporte Público del estado de Veracruz para presentar su queja.
hay otra
IRREGULARIDAD
Dentro de las unidades de otras rutas del mismo permisionario, como Toxpan y Carriles, se colocaron carteles para pedir a los usuarios que “aportaran” un peso en una alcancía, mismo que se utilizaría para la limpieza del autobús, otros colocaron una caja para depositar “propinas”.
Operadores dejaron entrever que no se les respeta todos sus derechos laborales, por lo que esta petición de las aportaciones y propinas estarían destinadas a completar parte de su aguinaldo.
Si bien la amenaza de cerrar la carretera por parte de vecinos no se ha llevado a cabo por este cobro indebido, otros ciudadanos recolectan firmas para llevarlas a Transporte Público y que la línea respete las tarifas.