CÓRDOBA.- Luego de que un alumno de la Escuela de Bachilleres Artes y Oficios (Ebao), ingresara dos bombas de gas lacrimógeno a la institución, el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, exhortó a los padres de familia a revisar las mochilas de sus hijos desde casa además de que se acordará con éstos y el Poder Legislativo que entre en vigor el “Operativo Mochila”.
Mencionó que los objetos hallados al alumno de la Ebao el pasado 11 de febrero, eran antiguos, ya no servían y no eran granadas, reiterando que se supone que eran bombas de gas lacrimógeno, pero eran de colección.
Reiteró que se van a dar cursos por el tema de acoso y violencia escolar, recalcando que no es la escuela en donde el niño pasa más tiempo, sino en la casa, por lo que los padres tienen que saber qué es lo que ve el menor en la televisión y lo que se está fomentando desde el hogar.
CONALEP
Por otra parte, Escobar García, mencionó que en agosto el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Córdoba iniciará sus clases, teniendo como sede la Escuela Secundaria Técnica 70, ubicada en Pénjamo.
Se encuentran viendo con las diferentes cámaras empresariales, para saber las necesidades y las carreras que la institución debe impartir, para que puedan garantizar empleos a los alumnos.
Dijo que el costo inicial de la obra será de 10 millones de pesos, hasta llegar a los 18 mdp en la segunda etapa, en el predio donado.