Córdoba.- El próximo 16 de junio, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) emitirá más de 400 mil cartas a nivel nacional que se incluyen dentro del programa de regularización 2011, mediante las cuales se le informa al contribuyente sobre su recepción de ingresos por depósitos en efectivo, para que en lo subsecuente procedan al pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), mismo que se podrá pagar en 6 parcialidades.
A decir de la administradora del SAT en esta región, Sandra Leticia Pérez del Valle, la intención de las cartas, es que el contribuyente cumpla, para ello, se emitirán tres cartas invitación, si en la tercera no atienden el llamado, entonces se procederá al embargo por el monto del impuesto que adeudan.
“Se busca que aquellos que no lo han realizado la declaración de sus ingresos, lo hagan, que la presenten, se trata de una invitación más para ponerse al corriente, de no responder se procederá legalmente”, dijo.
En torno a la firma electrónica, Pérez del Valle comentó, que es un tema de atención especial ya que a partir del 1 enero del 2014, todos aquellos contrayentes con ingresos superiores a los 250 mil pesos, tendrán que emitir comprobantes fiscales, esto dijo, es parte del cambio que iniciará la oficina de hacienda, por lo que además está obligado a entregar factura en caso de ser requerida.
Y aquellos contribuyentes que se nieguen a emitir su comprobante fiscal pueden ser denunciados mediante la página electrónica del SAT.
Ricardo Jácome
Buen Tono