Córdoba.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hizo un llamado a padres de familia a no comprar juguetes de dudosa procedencia o en lugares no establecidos, ya que en caso de hacer alguna reclamación no podrán proceder adecuadamente.
El encargado del área, señaló que como resultado del Operativo de Fin de Año, se cuenta con 600 casos concluidos, de los cuales el 85 por ciento fue resuelto de manera satisfactoria a favor del consumidor.
Sin embargo, durante este fin de semana se refuerzan las acciones en torno a la venta de juguetes, haciendo un llamado a padres de familia a verificar precios antes de comprar, señaló el procurador, Mario Castañeda Tejeda.
Reconoció que debido a la situación económica muchos consumidores optan por comprar juguetes de menor precio; sin embargo, esto pone en duda la calidad del mismo.
Asimismo, el hecho de que se compren los juguetes en lugares informales, les complica a las autoridades el poder proceder para la reclamación de las garantías, pues en muchos casos, los vendedores cambian de giro una vez concluyendo esta fecha.
Agregó, los operativos correspondiente a esta fecha terminan el lunes 7 de enero, para posteriormente cumplir con la agenda normal de Profeco, indicó Castañeda Tejeda.
in Córdoba