Orizaba.- En el Día de Reyes, es aconsejable que los padres de familia dispongan de dinero propio y no del ajeno para adquirir los regalos que darán a sus hijos, manifestó el coordinador de Usuarios y Deudores de la Banca, Othón Ramírez.
Dijo que en esta fecha, las personas acuden más a las casa de préstamos, empeños o con agiotistas porque en Navidad y fin de año se acabaron el dinero que les dieron como aguinaldo.
Indicó que deben de verificar que todos los artículos, en este caso juguetes, sean de marca reconocida, que tengan garantía por lo menos de un año en el país y que no se deba mandar a naciones de fabricación como China o Taiwan, porque muchas veces salen defectuosos y no quieren responsabilizarse de ello.
Manifestó que se debe elegir un regalo apropiado para la edad del menor, “yo le puedo comprar un helicóptero muy bonito a mi hijo, pero la edad del niño es de tres años y eso impide que lo pueda manejar; entonces se vuelve una mala inversión para la familia”.
Añadió que es importante comparar precios en varias tiendas tanto departamentales como establecidas, debido a que el precio varía e inclusos puede haber rebajas.
Precisó que si van a utilizar la tarjeta de crédito es importante ver las modalidades de pago.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono