Orizaba.- El obispo, Marcelino Hernández Rodríguez exhortó ayer durante su misa de despedida, al alcalde Juan Manuel Diez para que vele por las personas que más lo necesiten, especialmente niños y ancianos.
Indicó que deja varios pendientes, como el de los diáconos, que hacen falta por la ayuda que brindan a las comunidades, porque pueden oficiar un casamiento, dar la comunión y atender a los difuntos, lo único para lo que no están facultados es para confesar.
También mencionó la creación del seminario donde tienen un promedio de 69 seminaristas los que buscas un lugar donde estudiar, “ya está arreglado lo de los terrenos y sin ningún problema, sólo falta se empiece a construir; pero todo esto se tiene que realizar con calma porque Orizaba es una Diócesis nueva y carece de cuentas patrimoniales”.
Durante la celebración religiosa se dirigió al alcalde, Juan Manuel Diez y a su esposa para expresarles que confiaba en la capacidad que tienen para ayudar a los orizabeños.
En el caso concreto de la presidenta del DIF, Osi Pírez de Diez, le pidió que no desampare a los niños y ancianos quienes son los más indefensos.
Durante su última homilía al frente de la diócesis, pidió por las autoridades municipales urbanas y de la sierra para que Dios las ilumine y puedan hacer un buen trabajo en favor de la población; por las enfermeras y por los periodistas que el pasado sábado celebraron su día,
Cabe hacer notar que transportistas de la zona donaron al seminario un autobús.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono