Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
Córdoba.- Por los estragos que dejó la pandemia, el número de contingentes para el desfile 1 de mayo se reducirá. El dirigente regional de la CTM, Jaime Anaya Romero, hizo un llamado a la clase trabajadora a participar en la conmemoración del Día del Trabajo bajo la consigna de detener la inflación.
Luego de la emergencia sanitaria y de la relativa recuperación de empleos perdidos, la participación de los trabajadores en la vida sindical va a menos, lo que implica que serán menos agremiados los que irán al desfile del 1 de mayo.
Anaya Romero señaló que hoy en día es más importante la participación de los asalariados en este tipo de eventos, por lo que hizo un llamado, tanto a sindicalizados como a los que no, a sumarse a la conmemoración del Día del Trabajo.
Enfatizó que la principal demanda es que el gobierno detenga el encarecimiento de productos y servicios, el cual ha rebasado los aumentos salariales, es decir, continúa la pérdida del poder adquisitivo en detrimento para las familias.