ORIZABA.- Los puestos de control fitosanitario, colocados en diversos puntos de Veracruz y de otros Estados, sólo tienen una misión, la de hostigar el trabajo de los transportistas, denunció David Estévez Gamboa, líder de la Asociación Nacional de Transportistas, Asociación Civil (Antac).
Conductores que usan la red carretera de la Nación, se quejaron de las largas filas que deben hacer en los puestos de control fitosanitario y los de Seguridad, que son colocados en diversas zonas, expresó.
Los controles deben ser más ágiles y de forma segura, pues con el poco personal que hay en esos sitios las filas son interminables, señaló Estévez Gamboa.
“Los transportistas deben esperar incluso más de 40 minutos en algunas ocasiones, ya que se hacen filas de hasta dos kilómetros en las revisiones fitosanitarias y en las de pesos y dimensiones, que también nos afectan”, enfatizó.
El líder camionero señaló que los funcionarios y los directores de dichas instituciones deben tomar en cuenta el tiempo que demoran las revisiones, porque se afectan las actividades de comercio y las coberturas de las distancias que deben realizar los transportistas, pues es tomado como pérdida ese tiempo.