Sandra González
El Buen Tono
ORIZABA.- A medida que se aproxima la toma de protesta a la gobernadora electa Rocío Nahle García, el 1 de enero de 2025, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, hizo un llamado a las autoridades estatales para no descuidar la seguridad en los últimos meses del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
“Lamentablemente, sabemos que es un fenómeno común en administraciones que, antes de concluir su periodo, descuidan situaciones que deben priorizar hasta el último día de su gobierno. Uno de ellos es la seguridad, sabemos que ha habido una constante en distintas zonas, lo que manifiesta la vulnerabilidad de los ciudadanos”.
Subrayó la importancia de que mantengan esfuerzos en la protección y prevención de delitos hasta el final del mandato. “Esperamos que hasta el último día se busque proteger y prevenir para que nuestras comunidades puedan desarrollar sus actividades de forma ordinaria, sin el riesgo de vulnerar su integridad”, agregó, también que áreas como seguridad, salud, educación y desarrollo económico deben ser prioridades en cualquier gobierno, pues garantizan el bienestar y la paz social.