IXTACZOQUITLÁN.- El obispo Eduardo Cervantes hizo un llamado a la comunidad católica para que se una en defensa de la familia, porque actualmente el demonio asecha, seduce con dinero y estructuras, sin embargo, es deber de las personas volver a creer, además de rescatar los valores de unidad y amor.
Explicó que ningún bien material o ambición que se logre en la tierra, puede ocupar el lugar de Dios, por ello es necesario motivar siempre a los hijos para que tengan fe, observen una vida de entendimiento con el Creador, construyan buenas relaciones fraternas y una comunidad con sentido profundamente religioso y humano.
Añadió que por dicha causa piden al Padre que nunca deje de cuidar a su pueblo, a los creyentes, “debemos vencer a satanas con la unión, como familia, con cuidado siempre de que nunca le permitamos llegar más lejos en los corazones de las personas, impidamos dejarnos engañar y tengamos siempre presente que Dios es vida”.
Mencionó que como católicos deben vencer a quienes deseen imponer reglas más allá de las permitidas por el Creador, frenar sus deseos de imponer la naturaleza humana, así como del matrimonio, “debemos vencer la tentación de vivir como si Dios no existiera”.
Consideró que si después de las marchas en favor de la familia, no logran resultados positivos, entonces se vendrá la parte legal laica, para seguir luchando en contra de las iniciativas de Ley que favorecen el matrimonio entre personas de un mismo sexo, cambio legal de género y educación en las escuelas sobre diversidad sexual que se da a partir de los cuatro años de edad.