Orizaba.- La mayoría de las enfermedades entran por la boca, de ahí que sea necesario realizarse un chequeo cotidiano, recomendó el director del Centro de Salud, Gilberto Falcón Lara.
Lo anterior en el marco de la Semana Nacional de Salud Bucal, añadió que al revisarse la boca con frecuencia se pueden detectar diversos padecimientos.
Destacó que ahora con la tecnología con la que cuenta la Secretaria de Salud, los diagnósticos pueden ser más precisos al realizarse por medio de una computadora.
“Se le da una correcta atención al paciente toda vez que son unidades dentales nuevas, cuyo servicio es totalmente óptimo y puede prevenir que una persona pueda perder sus piezas dentales”, manifestó.
Indicó que un promedio de cinco médicos odontólogos están atendiendo por la mañana y tarde, por lo que no hay pretexto para atender la salud en la boca.
Reiteró de la importancia de atenderse más aún que por un lapso de sies días se encuentra en las instalaciones un odontólogo brasileño que hace endodoncias gratuitas en beneficio de la población abierta, es decir aquellos que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.
Omar Celiseo
El Buen Tono