Juan José Enríquez
el buen tono
ORIZABA.- Para que la región Orizaba-Córdoba se mantenga en el gusto de los visitantes nacionales y extranjeros se debe garantizar la seguridad, esto debido a los constantes asaltos y presencia de delincuentes en la autopista Puebla-Veracruz en diferentes tramos carreteros, señaló el presidente de la Coparmex en Orizaba, Enrique Guillomen Maldonado.
Mencionó que por ser Pueblo Mágico Orizaba sigue siendo un atractivo, pero cuando se habla también se debe señalar que se debe garantizar la seguridad en carretera.
“Como Pueblo Mágico seguimos teniendo muchas visitas, afortunadamente tanto nacionales como internacionales, lo que nos tiene muy contentos dentro del municipio, aunque siempre sabemos que no es suficiente, necesitamos más y en el caso del estado creo que hay mucho por hacer”.
Señaló que no es posible que a estas alturas las empresas se tengan que andar cuidando de los robos y asaltos que se cometen en carretera por la nula vigilancia; “sabemos que el tramo de la carretera de Maltrata hacia Orizaba o hacia Córdoba es uno de los más afectados por los delincuentes”.
Señaló que muchas empresas afiliadas a la Coparmex han sufrido los robos de sus unidades y que afectan también a los choferes, “cómo queremos que llegue turismo si no podemos brindarle la seguridad a los mismos empresarios locales”.