Orizaba.- “Es importante que los católicos hagan oración constante para que Dios ilumine al Santo Papa y asigne al nuevo Obispo de la diócesis que está carente de esa figura desde el pasado 6 de enero del presente año, manifestó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.
Lo anterior, durante la homilía en la misa del santo patrono San Sebastián Mártir de Tuxpanguillo.
“Cuando hay una sede vacante se pide oración para la asignación del nuevo Obispo, en Orizaba ya hubo la experiencia desde que se fundó la Diócesis, hay una oración que se reactiva en Papantla para lo mismo”, expresó.
Indico que él ahora tiene el cargo de Administrador Apostólico en Papantla y que en el 2005 lo fue en Veracruz.
Apuntó que dentro de las cosas que requieren asentarse en la entidad están las reformas, tener mayor atención al campo, sin dejar atrás el cumplimiento de la realización de obras y el tema de las represas, este último que que causó mucho conflicto.
“Ojala todo se haga con mucha transparencia, con información, de tal manera que todos los sectores puedan participar y así se evitan muchos conflictos”, subrayó.
En torno a las reformas estructurales que entraron en vigor a partir de este año, consideró que eran necesarias, sólo que lo discutible es el modo en que se dan.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono