Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- En el marco del Día del Padre, el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, hizo un llamado a todos los hombres que tienen el don de la paternidad para que sean una imagen viva de vocación en el amor, la bondad y la paternidad cariñosa de Dios.
El prelado destacó la importancia de que los padres sean cariñosos con sus hijos y asuman la responsabilidad de estar presentes en sus vidas, especialmente en fechas tan especiales como esta. “Ser buenos padres implica más que solo pasar un rato con ellos. Los hijos aprenden de lo que ven”, enfatizó.
Asimismo, Monseñor Carmona añadió que si un padre enseña a sus hijos a orar, ellos seguirán ese ejemplo, al igual que si les enseña a amar y perdonar, ellos replicarán esos valores en sus propias vidas. “Los hijos imitan el comportamiento de los padres, por eso es importante conducirse con rectitud. En un mundo donde los modelos paternos son de vital importancia en el desarrollo de los hijos, la figura del padre comprometido y presente adquiere una relevancia fundamental. El Obispo Carmona concluyó su mensaje instando a los padres a reflexionar sobre su rol y a ejercerlo con dedicación y responsabilidad, ya que ser buenos padres es un legado que deja huellas en la sociedad en general.