Ciudad Mendoza.- Con el objetivo de destacar la belleza natural y el misticismo que guardan los ahuehuetes asentados a la orilla del río Blanco, los fotógrafos mendocinos Alan Morgado y Fernando Villanueva montarán mañana a las 13:00 horas en el Museo de Historia, una galería para homenajear al árbol que tiene representatividad nacional.
Desde la forma de una serpiente que conforma el bosque con más de 800 árboles desde el nacimiento del afluente en Acultzingo hasta su fin, la división del Valle Indígena de Necoxtla, la antigüedad de los ejemplares que data de hace más de 200 años y que fueron sembrados por los ancestros, son los aspectos desconocidos que los artistas plasmarán.
Alan Morgado, resaltó que el Proyecto Ahuehuete del cual forma parte, tiene como finalidad, a través de diversas actividades culturales, difundir y rescatar el paseo del río que luce contaminado por las industrias y la descarga de drenajes sanitarios, así como en el olvido de las autoridades.
Explicó que la exposición será de 45 gráficas en formato estándar y mural, cuyos enfoques son la parte estética del recorrido.