Córdoba.- El método para que las personas se interesen por el gusto de la lectura depende de qué tanto se les exhiba los ejemplares, para que los niños, jóvenes y adultos se interesen en leer y acudan a las librerías.
El vendedor de libros, Juan Carlos Caña Castillo, indicó que hubo buena respuesta en cuanto a la venta de ejemplares en el Centro de la ciudad, debido a que el stand se encontraba en la avenida 3, en calles céntricas de Córdoba.
“Los precios son variados, desde los más económicos de 20 pesos, hasta los de 500, dependiendo el tipo de público y del bolsillo para adquirilos, pues aparte de variar su valor económico, también la diversidad de tipos y temas son los que se pueden encontrar”, explicó.
Caña Castillo dijo que la venta, aunque se encuentre lenta, la gente va por sus ejemplares, principalmente libros económicos.
“Los libros económicos son los de mayor demanda por el ingreso, esto es bueno, por eso también es importante poner la lectura al alcance de las personas para que ellos los adquieran”, nombró.
Referente a cómo maneja el gusto de su clientela, sostuvo que “son cuentos infantiles, novelas, de superación personal, etcétera, el punto es que la gente venga y adquiera estos ejemplares a diversos precios”, expuso.
Asimismo, aseguró que es de suma importancia acaparar a las nuevas generaciones, porque “para nosotros es importante la atracción de los niños con los libros, pues es la edad en la que absorben no sólo lo que sus padres les inculcan, sino lo aprendido y leído por los libros, y los buenos ejemplos”, terminó.