in

Exhiben raterías del clan Yunes; Se dan vida de lujos

Superiberia

Agencias

Xalapa.- Vehículos de lujo y propiedades valoradas en millones de dólares, forman parte del enriquecimiento ilícito a base de corrupción y desvíos millonarios de recursos del erario público por parte de Miguel Ángel Yunes Linares y su familia.
Documentos han puesto al descubierto la vasta fortuna inmobiliaria, creada a través de corrupción, de la familia Yunes, con propiedades valoradas en al menos una docena de millones de dólares en Manhattan, Nueva York, y Miami, Florida.
Entre los bienes revelados se encuentran lujosos vehículos como un Porsche 911 plata y un Mercedes Benz GLS 450.
Miguel Ángel Yunes Linares, ex gobernador de Veracruz, adquirió en 2001 junto a su esposa Leticia Márquez, un condominio de lujo con vista al mar en el número 311 del edificio Brickell Bay 1155 en Miami, Florida.
Este movimiento financiero ocurrió antes de su conversión al Partido Acción Nacional (PAN) y de ser nombrado director del ISSSTE de 2006 a 2010, bajo la administración de Felipe Calderón.
Tras dejar el ISSSTE en 2010, su hijo Omar Yunes Márquez adquirió dos departamentos en una de las zonas más exclusivas del mundo: la calle 45 en Manhattan, Nueva York. Los departamentos 32a y 32b, valorados en 2.2 y 2.3 millones de dólares respectivamente, fueron adquiridos mediante las empresas DEF Capital y DEF Capital 2, registradas en Delaware, y a través de un despacho de abogados en Nueva York, empleando además la compañía Harvard Business Services LC, disuelta en 2014.
Actualmente, estos departamentos tienen un valor de 91.6 millones de pesos.

Más Local Pág. 6

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Alineación Planetaria y Luna de Fresa eventos imperdibles para los amantes del espacio

Incendian las instalaciones del IEPC con paquetería electoral en Chicomuselo