Viene de la 1 local
Nogales.- Integrantes de los sindicatos Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (Setmav) y del Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), exhibieron, mediante cartulinas, el precio de los lujosos zapatos que usa el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, con valor de 20 mil pesos.
En el papel de color azul, los maestros que piden la liberación salarial, exponen que el aumento que recibirán asciende a los 51.32 pesos quincenales, que es una miseria comparado con lo que gasta el funcionario en la compra de un par de zapatos que usa.
La protesta se realiza el telebachillerato de El Encinar, donde sólo están exigiendo el pago del incremento salarial escalonado que autorizó el Gobierno Federal en mayo.
Cabe recordar que se cumplieron dos días de que docentes “tomaron” las supervisiones escolares de la entidad, exigencia a la cual también se sumaron los telebachilleratos e inclusive ayer en algunas escuelas de la zona Centro también se impidió la entrada, dejando sin clases a los alumnos, como fue la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de Tlilapan.
“La inconformidad es por el pago del salario retroactivo al 1 de enero, el cual a la fecha no se ha dado. El 15 de mayo anunció el Presidente que ya estaba el presupuesto para todos los docentes y dependiendo del salario sería del uno, dos y tres por ciento, promesa que no se ha cumplido por parte del gobernador y del secretario de Educación”, manifestaron.
Finalmente se conoció que en el estado están siendo afectados por la falta de ese pago más de 70 mil docentes y por indicaciones del Comité Estatal se optó “tomar” las supervisiones y delegaciones de la SEV, en tanto que ayer ampliaron la protesta a algunas instituciones educativas.