in

Exhiben al Alcalde por hostigamiento

Superiberia

Paso del Macho.- La represión del alcalde Rafael Pacheco Molina no cesa contra los empleados sindicalizados quienes carecen de servicio médico, prestaciones como canasta básica, bono de fin de año, uniformes, entre otros.

 

Por ello, la lucha de los empleados sindicalizados tampoco cesa debido a que demandan la aplicación del convenio pactado en el 2014 mismo que no ha sido aplicado por la autoridad municipal pese ha haberlo firmado, pasando por alto así a la Junta de Conciliación y Arbitraje como a la Secretaría del Trabajo.

 

Así lo expresó el secretario del Sindicato Único de Empleados municipales, Bonifacio Martínez Hernández: “las prestaciones no las suspendió; no se han cumplido ningún acuerdo celebrado, en el 2014 tuvimos una demanda laboral y se firmaron condiciones pero el Alcalde se pasa por alto las instancias laborales”.

 

Aseguró que “hemos querido dialogar con él, pero dice que no tiene tiempo, no sabemos de qué manera presionar. Somos 51 familias a las que nos está presionando de forma laboral y hemos iniciado una lucha para recuperar lo que nos corresponde, porque Pacheco Molina dice que en Paso del Macho manda él”.

 

Trabajadores marchan en  Córdoba 

 

Con pancartas y lonas, realizaron una marcha para demandar la intervención del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como de la Legislatura local, para que cesen también los acosos y se regulen sus prestaciones.

 

El secretario del trabajo, Víctor Manuel Pérez Martínez, recordó que “desde agosto del 2014 el Alcalde suspendió  todas las prestaciones generales de trabajo según porque no estaban firmadas, pero así también inició con el acoso laboral al liquidar al Secretario General como a otro compañero”.

 

Del 2015 aseguró tienen depositadas las condiciones generales de trabajo pero “la situación no cambia y sigue con el acoso laboral, nos quitó prestaciones como zapatos, quinquenio, canasta navideña, bono, entre otros.

 

La semana pasada el Alcalde, se había comprometido con los sindicalizados a pagar los recursos que adeuda pero “se nos esconde, no va en horas de trabajo al Ayuntamiento sino por la tarde para evitar a los empleados sindicalizados”. Actualmente les adeuda el bono del Día del Empleado, zapatos y seguridad social.

CANAL OFICIAL

Seguirá activa brigada Gamma

Continúa paro en la CNPR