De la Redacción
El Buen Tono
Región.- Los Yunes pensaron que su traición se iba a olvidar pronto, pero trabajadores del Poder Judicial de la Federación, en Emiliano Zapata, se los recordaron.
Y es que se manifestaron en repudio a la reforma judicial y a Miguel Ángel Yunes Márquez, Chiquiyunes, y su suplente Miguel Ángel Yunes Linares, exhibiéndolos en una lona como traidores.
Los protestantes colgaron dicha lona en un puente cercano a la plaza El Juguete, sobre la carretera Xalapa-Veracruz, con el rostro de los Yunes y un mensaje claro: “Por pinches traidores los Yunes serán recordados”.
Este acto de protesta se debe a la votación a favor de la reforma judicial por parte de los senadores Yunes, lo que ha generado malestar entre los trabajadores del Poder Judicial. Se espera que continúen manifestando su desacuerdo en los próximos días y semanas.
Es importante destacar que Miguel Ángel Yunes Márquez fue el voto decisivo número 86 que aprobó la reforma judicial, lo que ha generado una gran controversia, pues además, Chiquiyunes cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por los delitos de uso de documento falso y fraude procesal.
La controversia surge después de que los senadores votaron a favor de la reforma el pasado 10 de septiembre en San Lázaro, lo que llevó a su posterior expulsión del PAN. Los manifestantes consideran que la reforma perjudica sus intereses y exigirán cambios.