in

Exhiben a Fox por lavado de dinero

Superiberia

CDMX.- La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional de España descubrió supuestos pagos sospechosos desde empresas de Jordi Pujol Ferrusola Jr a una hija de Vicente Fox, entre 2000 y 2006.

En una investigación internacional de la Policía Nacional sobre el supuesto lavado de dinero de la familia Pujol -del expresidente catalánJordi Pujol- llevó a una pista totalmente inesperada: en la que se descubrieron pagos sospechosos desde empresas del primogénito de la familia, Jordi Pujol Ferrusola, a Ana Cristina Fox de la Concha.

El hijo del exPresidente catalán realizó varios negocios ‘chuecos’ en México para lavar dinero, y aminorar en España sus bienes, y entre ellos desviar fondos para actividades políticas en México.

Las empresas de Pujol, realizaron pagos a Fox y a una tercera persona por valor de 45 mil 717 euros por el alquiler de un inmueble. Aunque la Policía Española insinúa que pudo ser un soborno a Vicente Fox, quien le dio varias licencias para poner negocios en el Estado de Guerrero.

Pero hay más movimientos que hacen sospechar a la UDEF de que Pujol Ferrusola ha podido usar el dinero que blanqueaba para posibles sobornos en México, pero esta vez al partido rival de Fox, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las tarjetas Monex.

CANAL OFICIAL

Quiere EU las remesas

Señalan a Bermúdez Zurita de ‘soplón’