AGENCIA
CDMX.- Elena Gouliakova era conocida en Rusia por su calidad y talento en el patinaje, dos características que la pusieron en un avión con destino a México, en búsqueda de compartir su experiencia y ayudar a deportistas.
Pero nada salió como lo había planeado, la ex figura de las pista de hielo en la década de los 90 arribó a nuestro país junto a su esposo Nikolay Suetov.
Durante algunos años, Gouliakova compartió su experiencia en algunas escuelas particulares e instituciones de gobierno, pero la falta de apoyo en los deportes invernales fue fundamental para no darle mayor proyección; situación que le provocó sufrir problemas de ansiedad y trastornos mentales que fueron perjudicando su carrera y su vida personal, al grado que su esposo la dejó.
Sin dinero y con problemas para comunicarse, Elena comenzó a ser vista en diferentes calles con animales, durmiendo en callejones o puentes; incluso llegó a ser internada en el área psiquiátrica del penal de Topo Chico, aunque hasta el momento se desconocen los motivos de su internamiento.
En redes sociales circulan varios videos de personas que la conocen y tratan de ayudarla con alimentos.
Mediante redes sociales, personas que la han visto por la calles han pedido el apoyo de las autoridades para localizar a sus familiares y que pueda volver a su natal Moscú.