Córdoba.- Los contribuyentes que tengan ingresos no superiores a los cien mil pesos anuales y que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), van a estar exentos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de pagar Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto sobre Producción y Servicios (IEPS).
La administradora local de Asistencia al Contribuyente, Sandra Leticia Pérez del Valle, hizo el exhorto a los contribuyentes a ponerse al corriente con sus declaraciones bimestrales, esto al correr septiembre que es el mes para pagar el cuarto bimestre del año.
dan facilidades para emigrar
Para los contribuyentes que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal, les recordó que salió la facilidad para los que no han podido presentar ninguna declaración, pues tiene este mes para hacerlo no emigrar a otro régimen en el que no tendrán beneficios.
“Les recordamos a todos los contribuyentes que no han presentado ninguna declaración, que si no han cumplido dos declaraciones bimestrales les van a emigrar del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), que tiene muchas bondades y beneficios; los van a pasar al Régimen de actividad empresarial y profesional”, expuso la funcionaria federal.
Al respecto indicó que los contribuyentes tienen todo este año para cumplir y que no dejen para última hora la presentación de las declaraciones, que son informativas.
Además recordó que salió el decreto en el que Gobierno Federal está agrupando a todas las dependencias tales como Infonavit, IMSS, INADEM, SAT, para darle información a todos los contribuyentes par efecto de que conozcan los requisitos de inscripción al RIF y los beneficios que tienen, concluyó.
Sofía Dorantes Chavez
El Buen Tono