in

Exempleados del SAT exigen les devuelvan su puesto

Superiberia

Córdoba.- Defraudados y desilusionados se encuentran alrededor de 300 personas que fueron despedidas injustificadamente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), una de las empleadas externó el descontento por parte de todos los extrabajadores con más de 25 años  de antigüedad.

De todos los empleados del SAT de las diferentes regiones del estado de Veracruz, al menos 300 personas son las afectadas en quedarse sin empleo en Córdoba, a las cuales desde las 08:00 horas les fue negado el acceso a sus áreas laborales, los extrabajadores señalan que los obligaron a firmar su renuncia.

Una persona de las muchas que fueron desempleadas externó que fue injusta la despedida, además de que ni siquiera les avisaron en tiempo y forma el porqué del recorte de personal.

“Todos los días llegábamos de diversos municipios, como en el caso de Ciudad Mendoza, todo es gasto y que lleguemos aquí y que en definitiva no nos dejen pasar para trabajar fue una injusticia”, mencionó.

Señaló que ningún pago se les efectuó, ya que desde el día 20 de diciembre se encontraron con la esperanza del mismo, también les deben prima vacacional y demás.

“Esperábamos el aguinaldo, la prima vacacional y obviamente nuestra quincena, esto fue un balde de agua fría, pues nada de lo mencionado nos dieron, estamos en vísperas de Navidad y la pasaremos en la calle”, señaló.

Abundó de que detrás de cada trabajador, existen familias esperanzadas en tener o recibir algo, además de un sustento, por lo que se les hizo injusto este despido, ya que no sólo los trabajadores sufren de la situación sino también sus familias.

“Muchos de nuestros compañeros que trabajaban aquí eran matrimonios, por lo que en consecuencia ambos se quedaron sin empleo, sin sustento para llevar al hogar”, dijo.

Aunque se desconoce a cuántos se les obligó a firmar su renuncia, la afectada dijo que tanto sindicalizados como personal del SAT fueron obligados, ya que de no hacerlo serían acreedores de un acta de pérdida de confianza.

Hasta el cierre de esta edición, sólo se tuvieron las versiones por parte de los exempleados, ya que ningún personal perteneciente al SAT Córdoba se dio el tiempo de aclarar dicha situación.

CANAL OFICIAL

Continúan los niños siendo explotados

Podan a las cícadas