
Un juez de control de la Ciudad de México vinculó a proceso a Benito “N”, exdirector de Caminos y Puentes Federales (Capufe) durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, por el delito de violencia familiar en contra de su expareja Martha Alejandra Giordano Acuña y sus hijos.
A pesar de la gravedad de las acusaciones, el exfuncionario federal podrá enfrentar su proceso en libertad. El juez decidió imponer medidas cautelares que incluyen la prohibición de acercarse a su expareja y asistir a eventos o reuniones a los que ella esté presente.
Este caso se remonta a 2022, cuando Martha Alejandra Giordano presentó su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. La denuncia, que se sumó a las acusaciones de agresiones físicas y psicológicas sufridas a lo largo de varios años, finalmente dio lugar a la investigación que hoy tiene a Benito “N” en proceso.
El juez de control, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Número 4 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, otorgó un plazo de dos meses a la Fiscalía para el cierre de la investigación complementaria, lo que podría acercar a la justicia a una víctima que ha luchado durante años para que su agresor enfrentara la ley.
Este caso resalta la lucha constante de las víctimas de violencia familiar para que sus denuncias sean tomadas en cuenta y se logren procesamientos judiciales, incluso cuando el proceso es largo y lleno de obstáculos.
