Orizaba.- Es una desfachatez que los Diputados que recién concluyeron su labor, pidan un bono de 400 mil pesos, cuando ese dinero bien podría servir para mejorar las condiciones de los Centros de Salud o pagar mejor a los especialistas, dijo el delegado sindical de la Subsección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud de la Sección 26, Raymundo Cienfuegos Díaz Ordaz.
Refirió que durante su gestión los Diputados traicionaron a la población, porque sólo se dedicaron a aprobar cosas que afectaron al Estado y ocultaron otras a favor del Gobernador con licencia, “ellos son parte de esa corrupción”.
“Es preocupante que pidan tanto, en mi caso, estoy por jubilarme y es muy poco lo que nos da el Issste, entonces no es justo que ellos se lleven 400 mil pesos por no haber hecho nada, porque realmente entran sin nada y cuando se van, salen millonarios”, insistió.
La Legislatura en Veracruz se integra por 50 Diputados, de los cuales 30 son electos por mayoría relativa y 20 por el principio de representación proporcional, y si piden el bono de marcha de 400 mil pesos, sería una erogación de 20 millones de pesos, que mejor deberían ser usados para atenuar la crisis en el Estado.
Cienfuegos Díaz Ordaz, subrayó que durante su período tuvieron suficiente tiempo para poder vivir cómodamente y no pueden ser tan descarados y pedir 400 mil pesos cada uno, cuando Veracruz está quebrado y no se tiene el recurso para pagar a maestros, trabajadores del Sector Salud y otros al servicio del Gobierno.
Insistió en que tan sólo con 400 mil pesos que sería el dinero correspondiente a uno de los diputados, se podría pagar a los especialistas que atienden en Tlaquilpa o en cualquier otro hospital de especialidades en Veracruz. “Con 400 mil pesos se arreglaría uno de los Centros más descuidados que tenemos, se tendría medicamento, se tendrían los insumos o con 400 mil pesos, podríamos tener el salario de tres médicos y tres enfermeras”, finalizó.