Tlilapan.- La síndico Leonor Martínez Hernández manifestó su preocupación por la exclusión y la violencia de género de que ha sido objeto por parte del presidente municipal Esteban Castillo Hernández.
“He sido excluida de toda información por parte del Munícipe, pues él cree tener el poder sobre los demás, para poder manejarlos a su antojo”, externó
Explicó que cuando se le llevan documentación para firmar y, ella pide saber de que se trata, le niegan la información argumentando que son órdenes del Presidente, que únicamente lo firme y asunto arreglado.
Subrayó que tiene miedo al ser prácticamente obligada a firmar.
Dijo que ella no quiere ser cómplice del Presidente Municipal y su sequito de seguidores, pues desde el ejercicio 2015 entró en conflicto con el Munícipe por negarse a ser partícipe en sus arbitrariedades.
La violencia de género, destacó la Síndico, se dio cuando Castillo Hernández giro la orden de retirarle todo tipo de apoyo del personal a su encargo, por lo que personalmente ella realiza todas las funciones de secretaria, de auxiliar y más.
Dijo que los recursos con los que realiza su labor salen de su bolsillo, dado que se le aplicó lo que coloquialmente se conoce como “la congeladora”, situación que ha golpeado su economía familiar; los apoyos que otorga son de su propio salario.
Apuntó que oficinas y sus titulares cuentan con todo el apoyo de parte de Munícipe, incluso el Tesorero Municipal también procede de la misma forma, al negar toda información acerca de la Administración.
“Una servidora, trabaja para el pueblo y no me sirvo del mismo como lo hacen los demás”.