Adriana Estrada
el buen tono
La Perla.- La alcaldesa, Ruth García Meza, excluyó del Centro de Atención Integral a los menores que habitan en las comunidades más alejadas, pues sus padres carecen de recursos para trasladarlos hasta las instalaciones, denunciaron madres de familia.
Tras la apertura del lugar, aseguró que la población infantil podrá tomar clases de diversas artes, excepto quienes no puedan llegar, añadieron.
Con ello, tal parece que se burla de los pequeños al no poner a su alcance los beneficios, pues quedaron inaccesibles para un número importante, acusaron.
Es de mencionar que al municipio se le considera como una de las demarcaciones con población más vulnerable y en pobreza extrema de la zona Centro, lo que imposibilita a las familias que sus hijos puedan acceder a centros de esparcimiento particular.
Y aunque García Meza anunció la disponibilidad de clases de artes plásticas, dibujo, música y danza en su Centro de Atención Integral, no pensó que a las familias se les imposibilitaría llevar a sus hijos hasta el lugar por la falta de recursos para pagar pasajes y comprar el material que necesiten para tomar los cursos.