in

Excluye Ayuntamiento a Manos Cordobesas

Superiberia

Córdoba.- Por segundo año y con un costo de alrededor de 15 mil pesos, la Coordinación de Turismo municipal efectuó la segunda Feria del Amor que tuvo por bien colaborar a la economía local con la venta de artesanías, sin embargo, quedaron fuera de este proyecto los artesanos de “Manos Cordobesas” creadas durante los gobiernos priistas.

 

Y es que en marco al Día del Amor y la Amistad a celebrarse hoy, se colocó una exposición en la explanada denominada como Feria del Dulce que va acompañada de unas estructuras de hierro alusivas a este día a fin de que el cordobés pueda tomarse la foto, todo esto costó alrededor de 15 mil pesos, señaló Roxana Gonzalez, coordinadora del área.

 

Como punto central de esta exposición, era la venta de dulces y artesanías no obstante, la Coordinación de Turismo no invitó a Manos Cordobesas bajo el argumento de que este grupo tiene su espacio en donde pueden realizar sus ventas cada domingo.

 

Por su parte, artesanos de Manos Cordobesas han externado su molestia por ser excluidos en esta administración de los eventos municipales, tal como ha sido en esta feria del dulce.

 

BAJAS VENTAS

 

Los negocios se llenaron de multicolores y llenos de motivos a propósito del Día del Amor y la Amistad, no obstante, al no ser quincena y encontrarse con precios por las nubes, muchos enamorados vieron frustrados sus intentos de corresponder a sus parejas.

 

Peluches, chocolates, tarjetas, perfumes, adornos, cuadros, vasos y platos decorados, y muchísimos más artículos se exhibieron en centros comerciales del centro de la ciudad, mercados y hasta en las colonias. Y aunque acudían a ellos emocionados los enamorados o amigos con tal de adquirir algún detalle para sus correspondientes parejas, muchos frustraron su deseo, cuando descubrieron los precios de los regalos para este día.

 

Los peluches que son de los más solicitados, sus precios iban desde los 140, 220, 350 y hasta los mil 800 pesos, por su parte los chocolates que se vendían en diferentes presentaciones, tenían precios marcados desde los 60 hasta los 245 pesos, convirtiéndose así en un “caro sabor”.

CANAL OFICIAL

Se agudizarán protestas en el Hospital Córdoba

Es bandera política el paso a desnivel