Sandra g. Tehuintle
el buen tono
ORIZABA.- El subdelegado estatal de la Asociación de Niños Robados y Desaparecidos en el estado de Veracruz, Adrián García Rodríguez, manifestó que debido a que son muchos los niños y adolescentes que se encuentran en redes sociales sin la supervisión adecuada, es alto el riesgo de que cambien sus conductas, se vuelvan agresivos o bien se deshumanicen.
Mencionó que desafortunadamente los padres no tienen una la cultura de observar lo que están viendo sus hijos en las redes sociales, es decir, de qué se están alimentando, de qué se están nutriendo “y muchas veces es darle al niño o la niña el celular o la tableta para que se estén quietos”.
Mencionó que antes la preocupación en un hogar es que faltara el agua, el gas, la luz y eso ha cambiado pues ahora es el Internet, “se ha vuelto un arma de doble filo porque hasta se llegan a deshumanizar, y los padres de estos niños también crecieron en un desapego familiar”.
“Los padres también están buscando en las redes lo que no tuvieron de niños y eso crea una separación en cuanto a observar que están viendo sus hijos, lo ven como un medio de entretenimiento así como a nosotros nos ponían a ver la televisión, las caricaturas, nos decían, ponte a ver los Picapiedras o El Chavo del Ocho y ahora son los videojuegos”.
Indicó que muchos jóvenes “se están enlazando con gente de otras partes del mundo, tenemos que regresar a la cultura de ver que están viendo, dónde están nuestros hijos porque no es solamente fuera del hogar sino dentro del hogar, porque puede ser que físicamente están ahí pero su mente está en otro lado, navegando en otro lado”.
Mencionó que está pasando algo muy grave con las nuevas generaciones pues “si le preguntas a un niño que quiere ser de grande te dice: yo quiero ser influencer, youtuber; ya no quieren ser abogado, ni médico, ni maestro, no, quieren ser lo que está viendo porque la influencia del internet, del celular es mayor que la de puede tener un profesionista real”, concluyó.