Córdoba.- Por malos hábitos arraigamos al no tener una cultura de limpieza, alcantarillas de diferentes calles de la ciudad son tapadas por el exceso de basura que la gente va tirando al caminar.
Los principales cuadros de la ciudad por mencionar algunos son los más visibles, ya que cuando las tormentas se presentan, las calles se ven como si fueran riachuelos provocando que en ocasiones la gente resbale.
La calle 2 avenida 1 es un claro ejemplo de que al llover, toda la arteria se inunda haciendo que la gente no pueda pasar por el temor a resbalar y caer, sobretodo al cruzar la calle. “Es una travesía al querer pasar al otro lado de la acera”, dijo Samanta Lara.
Otra de la problemática es cuando los niños que salen de las escuelas atraviesan corriendo la calle, al estar mojada, muchos de ellos resbalan y caen quedando completamente empapados.
“Ahora al querer alcanzar el camión mi hijo y yo corrimos, desafortunadamente mi hijo cayó por el exceso de agua”, expuso Clara Quiñones.
Finalmente todas y cada una de las afectadas, pidieron que cuando menos pongan a un agente de tránsito en la calle 2 para que puedan atravesar la calle con más precaución.
MARTHA MUÑOZ ASCENCIO
EL BUEN TONO