Cd. Mendoza.- En promedio son 27 camiones de transporte público, 31 taxis y 28 automóviles particulares los que circulan cada 30 minutos sobre la avenida Hidalgo, y ante la falta de orden vial este exceso de unidades provoca a todas horas un congestionamiento que ocasiona la pérdida de ocho y hasta 15 minutos entre los conductores, para cruzar el Centro de la ciudad.
Lo anterior se observó en un ejercicio realizado ayer en las “horas pico” en la avenida principal, donde la saturación del servicio urbano operado por cuatro líneas camioneras es el principal factor del caos vial que padecen los 45 mil habitantes de la ciudad.
El tramo de la avenida principal, entre la calle Madero y Belisario Domínguez, es el punto de mayor congestionamiento al ser utilizado como terminal por los camiones que se forman de cinco a 10 minutos con el fin de cargar mayor número de pasajeros.
A decir de los usuarios, el caos vial que ocasiona el parque vehicular del servicio urbano que en los últimos años se ha incrementado, “se les sale de las manos a la Delegación de Tránsito”, ya que no ejercen la autoridad necesaria y no tienen el personal suficiente para mantener el orden vial en una ciudad en donde impera el desorden por el comercio y el transporte.