Con la exposición pictórica titulada El Mundo se vuelve sueño, la gran artista orizabeña Leticia Tarragó, hizo un homenaje al dramaturgo Emilio Carballido.
Como parte de las actividades del festival Emilio Carballido en su octava edición. En compañía del organizador Héctor Herrera, junto con la vicerrectora de la Universidad Veracruzana, Eugenia Rodríguez, Leticia Tarragó inauguró el pasado domingo la exposición formada por 17 piezas.
A decir de Tarragó, en su discurso inaugural, conoció a Emilio Carballido en la Ciudad de México y él la acercó de cierta manera al teatro. Además, en la revista Tramoya realizó algunas portadas a petición del mismo Carballido, quien le tenía mucho aprecio. La colección expuesta fue en el Centro Cultural Córdoba, muestra distintos rubros y temas con el estilo ya bien marcado por la autora, tanto en los tonos grises y oscuros, así como las formas de sus personajes cargados de nostalgia y con caras color pálido.
Por su parte, Tarragó indicó que no le gusta mucho explicar su arte, pues pinta para que la gente lo entienda desde su propia perspectiva.
Varias de las piezas expuestas tienen que ver con el teatro, debido a que es algo con lo que la autora ha crecido, ella explica que algunas tienen cerca de cinco años y otras son más actuales. La exposición El mundo se vuelve sueño, estará hasta el 30 de agosto para que el público cordobés y de la región no dejen de asistir a conocer un poco de su maravilloso arte.