México.- La presidencia de Enrique Peña Nieto gastó más del presupuesto que le fue asignado por el Congreso en 2013, en una cantidad que superó en un 55 por ciento.
De acuerdo con La Jornada, la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Cámara de Diputados y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) preparan un reporte donde señalan las operaciones de algunas dependencias.
Sobre el Ejecutivo federal también se explica que las recuperaciones de los recursos no ejercidos durante 2013, cuya suma alcanzaron 546 millones de pesos, sólo representa 11.6 por ciento de las solicitudes presentadas por el órgano fiscalizador con la finalidad de transparentar el gasto.
De esos 546 millones, sólo 63.7 millones de pesos se reportaron como recuperaciones operadas y, el resto, 482 millones 500 mil pesos, se estima sean recuperaciones probables.
“Con este recurso se garantizó la seguridad del presidente de la República, de su familia, de los mandatarios y altos funcionarios extranjeros que visitaron el territorio nacional, y de los ex presidentes de la República”, se señala en el reporte de las autoridades fiscales.
agencia