Orizaba.- Personas que acuden a la clínica hospital del ISSSTE, quienes se ven en la necesidad de tomar taxi en ese lugar, acusaron que los conductores se exceden en las tarifas ya establecidas.
A pesar de la vigencia de los precios autorizados por la Dirección de Transporte Público en el servicio de taxi, los usuarios apelan al consenso con los conductores para evitar las tarifas exhorbitantes, como las que persisten en el sitio del hospital del ISSSTE.
Sin embargo, hay operadores que realizan cobros altos sobre todo en recorridos cortos. La gente se queja porque ahora debe pagar por una corrida corta de 20 pesos hasta 25 y de una corrida larga 25 hasta los 40 pesos. Antes los recorridos eran baratos, pero ahora ya sale caro utilizar taxis, preferimos el camión, dijeron pacientes que asistieron a la clínica.
Otros usuarios de igual manera señalaron que usar taxis en ese sitio es bastante lujoso y caro, por ello optaron por esperar el pasaje que cobra 10 pesos, además expresaron que fueron maltratados por los conductores cuando les cuestionaron la tarifa establecida de acuerdo al recorrido que requerían.
Al parecer, en la oficina de la Dirección de Transporte Público, a cargo de Javier Azcoitia, se siguen las denuncias cuando se presentan oficialmente; en lo que va del mes se han contabilizado varias intervenciones por el mismo problema.
Los operativos para asegurar unidades seguirán aplicándose de forma recurrente, señaló Javier Azcoitia.