De la Redacción
El Buen Tono
Región.- En este Domingo de la Sagrada Familia, conformada por Jesús, María y José, el párroco Jorge Arturo Cisneros Valentín, durante la celebración de la misa recordó a los feligreses que este signo revela las funciones propias de cada miembro que se adquieren en el matrimonio. Señaló que las familias se forman como un equipo: papá, mamá e hijos, y que cuando se trabaja en equipo los resultados son mejores.
“Aunque puede resultar un poco difícil lograr el consenso de un mismo pensamiento, porque cada cabeza es un mundo, es posible lograrlo si se tienen mucho amor y respeto mutuo. El varón piensa como varón y comienza a resolver como tal; sin embargo, con amor y comprensión, se pueden superar las diferencias”.
“Asimismo, enriquecen y hacen crecer a la familia los abuelitos, los tíos, los primos, etc.; pero la célula más básica sigue siendo el papá, la mamá y los hijos. En la búsqueda de la igualdad y dignidad de las personas, se han querido igualar las funciones. No obstante, en el plan de Dios, cada uno tiene su propia función, que se complementa,”, dijo.