Evangelista.- El expresidente de esta localidad Adalbeto Moreno Lara, mejor conocido como Betillo, fue ejecutado de varios disparos la mañana de ayer, por sujetos armados, en un camino de terracería que va de Juanita a Nuevo Ixcatlán.
La ejecución se registró cuando dos hombres armados lo interceptaron y le dispararon cuando viajaba en su camioneta Ford F350, alrededor de las 10:00 horas.
El asesinato, uno más registrado en la zona Sur del Estado, originó la movilización de paramédicos de los diferentes grupos de auxilio, que fueron alertados a través del número de Emergencias 911, pero al llegar confirmaron el deceso.
Policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que arribaron, de inmediato acordonaron el lugar para preservar la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Fue personal de la Fiscalía Regional de Justicia quien tomó conocimiento del deceso e integró una Carpeta de Investigación al respecto, en tanto peritos en criminalística realizaron una inspección ocular, para proceder a realizar el aseguramiento de cualquier tipo de indicio y después dar paso al levantamiento y trasladado del cadáver hacia las instalaciones del Semefo.