Orizaba.- “Es exagerado el dinero que se les da a los partidos políticos”, así lo dijo el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino al considerar que este recurso debería ser encauzado a la desgracia que se vive en México, tras los sismos registrados en este mes.
Consideró que se trata de un tema complejo porque, por un lado, necesitan de esos presupuestos que se les destina para que la democracia en el País funcione, por otro, desde su punto de vista, es exagerado el dinero que reciben.
Además, agregó: “vivimos en una democracia incipiente y con muchas carencias, todavía, tenemos demasiadas cosas pendientes y que la estructura va requiriendo, como el tener un apoyo presupuestario”.
Ante ello, indicó que en estos momentos de tragedia se debería aportar esos recursos a la emergencia, “sin quitar el asunto de que tengan un fondo para que se puedan mover las estructuras de la democracia, por eso no me atrevo a decir que se los quiten y quienes conocen mejor esas leyes son los partidos y el Gobierno”.
Igualmente, descartó que el tema se esté politizando, “en estas cosas todo mundo da su opinión, todos tratan de jalar agua a su molino, es normal en el sentido general porque uno da un punto de vista desde donde te ubicas”.
Recordó que como Iglesia Católica trabajan a nivel nacional con la Asociación Cáritas, a quien le confían la distribución justa de lo que los ciudadanos desean aportar para ser entregado a los damnificados, sin embargo, dijo que quienes están como responsables de una parroquia, capilla o cualquier centro de oración, “también están donando, no sólo somos gente que alborota a los demás, dentro de nuestras responsabilidades compartimos algunos bienes y sí, si ustedes me preguntan quién y cuánto no sabría, se los puedo decir con seguridad”.
Lo anterior en la conclusión de las actividades en el Decanato de Orizaba con la parroquia de San José de Gracia, para dar continuidad a las visitas pastorales de la Diócesis.