Sandra González el buen tono
Orizaba.-La llamada Cuarta Transformación ha llegado a límites exagerados con la austeridad que ha implementado en los juzgados, pues en ocasiones ni papel tiene el personal para trabajar, así lo manifestó el abogado Pluvio Víctor García Sosa.
“Si existe el personal, está trabajando en medio de carencias, la austeridad ha llegado a situaciones exageradas porque no tienen los elementos como papel, en ocasiones las impresoras no están bien, de igual manera las computadoras, y ese es otro problema”, relató.
Dijo que “en este distrito hay tres juzgados, de esos, dos trabajan en materia familiar, ese tipo de problemas se ha incrementado considerablemente, entonces, también es cierto, se rezaga el trabajo, pero debemos de ser honestos porque el personal que ahí está laborando son seres humanos”.
Opinó que se le tienen que dar las condiciones adecuadas para trabajar, “y no es así, sin tomar en consideración las distancias largas que se tienen que desplazar, por ejemplo, al municipio de Nogales, y por eso es muy importante que se tome en cuenta su situación”.
Indicó que se ha dejado de ver la parte humana en el sistema de justicia del estado de Veracruz, pues poco se toma en cuenta que muchos de los trabajadores del juzgado de Nogales estaban radicando en Orizaba.
“Porque aquí se ubicaba y ahora, todos los días se tienen que desplazar por la autopista o por la carretera federal y luego suceden cosas o hay accidentes, entonces corre riesgo su vida, y por eso exhortamos a la presidenta del Tribunal que en un solo espacio estén todos los tribunales”, concluyó.