Cd. Mendoza.- Fuentes sindicales anunciaron movilizaciones para recordar la lucha obrera del que fue el corredor industrial textil hace 25 años.
“El legado de los mártires de Río Blanco ha desaparecido, ya nadie los recuerda con dignidad”, dijo el representante de los trabajadores despedidos de CIVSA, Hipólito Flores Alonso.
Entrevistado durante su convivio de Fin de Año, donde se dieron cita más de 200 personas, anunció la manifestación a realizarse el próximo 7 de enero.
Aseguró que el movimiento que encabeza este 2016 cumple 25 años, lamentó que este año fueron 10 ex obreros los fallecidos, que murieron con la esperanza de ver justicia.
Acusó que los tres órdenes de Gobierno mantienen coludido al asesor del Sindicato de CIVSA, José Torres Serrano, quienes siguen trabajando, a pesar de la declaratoria de quiebra.
Reiteró que son los dueños del predio de la fábrica por adjudicación emitida por la Junta Federal de Conciliación No. 6 de la Ciudad de México.
Esperan concluir la escritura del terreno para el próximo año y poder venderlo para dar sus créditos y salarios caídos a 187 trabajadores, con una cantidad que supera los 100 millones de pesos para todos los despedidos en 1991.