Alán García
El Buen Tono
ATOYAC.- El joven ex militar y enfermero, Vicente Daniel Hernández Durán, originario de la localidad de Potrero Nuevo, murió la noche del sábado al caer accidentalmente a un pozo, cuando se encontraba conviviendo en casa de unos amigos, cerca del palacio municipal de Atoyac.
Los hechos sucedieron a las 20:30 horas, cuando elementos de la Policía Municipal que estaban en el palacio, fueron alertados acerca del accidente que había sufrido Vicente Daniel.
Policías, paramédicos de Protección Civil y Bomberos Voluntarios, fueron alertados, por lo que se trasladaron a la calle Los Tulipanes para realizar el rescate del joven de 24 años de edad, cuyo cuerpo se encontraba a unos 30 metros de profundidad.
Con un equipo especial de respiración autónoma, un bombero se adentró en el pozo y rescató a Vicente a las 21:12 horas.
De acuerdo con el reporte de los paramédicos, ya no presentaba signos vitales, ain embargo, a pesar de esto, sus familiares solicitaron que fuera trasladado a un hospital, por lo que fue llevado de inmediato en una camioneta particular a la clínica del IMSS en Potrero Nuevo.
Cuando fue atendido por una médico, esta confirmó que Vicente ya había fallecido, por lo que se informó a las autoridades correspondientes.
De acuerdo a las investigaciones, Vicente estaba conviviendo con sus amigos, cuando de manera accidental se acercó al pozo que no tenía protección y resbaló.
Elementos de la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía Regional de Córdoba, tomaron conocimiento del deceso para iniciar las investigaciones correspondientes.
Por la mañana del domingo, el cuerpo del joven fue entregado a sus familiares para
que le dieran sepultura, antes, fue velado
en su domicilio en Potrero Nuevo.