Amatlán.- El ex comandante de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de Orizaba, condecorado como Policía del Año en 2015, Alfonso Zenteno Pérez, será trasladado del penal de Pacho Viejo al Centro de Reinserción Social de La Toma, para ser procesado por los delitos de desaparición forzada en agravio de varias personas.
Al ser detenido, el 29 de abril de 2017 en un principio el ex comandante fue trasladado y recluído en el Penal Zamora, en San Andrés Tuxtla, por el presunto delito de pederastia, de donde posteriormente fue trasladado al penal de Pacho Viejo.
Uno de los delitos que se le atribuyen al comandante Tritón, fue la presunta desaparición forzada de Zito Ángel Zanatta, hermano del diputado local priista de Puebla, Rosalío Zanatta Vidaurri, ocurrida el día 18 de octubre de 2014, en la ciudad de Orizaba.
Ángel Zanatta fue detenido a las afueras del bar Platinum Nigth Club, luego de protagonizar un escándalo en estado de ebriedad, para después ser trasladado a los separos de la Policía Municipal.
Aunque videograbaciones comprobaron la detención de Ángel Zanatta en dicho sitio, el informe 067064 y 067065 de la Policía Municipal, a cargo de Zenteno Pérez, detalló que la detención se realizó en el bar gay Queens, a unos 30 metros del Platinum Nigth Club.
De acuerdo a declaraciones de testigos, Ángel Zanatta fue puesto en libertad sin recibir ninguna multa, ni acreditársele la comisión de un delito.