Juan López
El Buen Tono
Coscomatepec.- La administración de Serafín González Saavedra, incurrió en un daño patrimonial por más de 11 millones de pesos, según el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), en la Cuenta Pública 2021.
Una de las obras que más problemas presentó es la red de agua de Tozongo, en donde además de inconsistencias en el costo del proyecto reportado y los alcances reales, ya registra fugas, pues los materiales que utilizaron fueron de pésima calidad, dijeron vecinos.
Entre las observaciones que le hicieron destaca la asignación de 61 proyectos de obra a ocho empresas que eligió el ex presidente municipal de extracción perredista, por lo que se incumplieron los criterios de imparcialidad y transparencia.
Otras de las inconsistencias destacan la existencia de expedientes de obras incompletas o mal integrados, eso a pesar de que Serafín González aseguró que sabía trabajar.
El Orfis puntualizó que de acuerdo con el análisis realizado, durante el Ejercicio 2021, no se implementaron políticas, ni se atendieron requerimientos en materia ambiental.
En la Cuenta Pública 2021 sobresale la supuesta inversión de más de 24 millones en el área de agua potable, drenaje y alcantarillado, aunque en los hechos la red de suministro la dejó en pésimas condiciones, dijeron amas de casa.