Dimas Díaz Ramos, ex agente de la Policía Ministerial del Estado de Sinaloa, fue encontrado sin vida el pasado 7 de noviembre en las afueras de Culiacán. El hombre de 50 años, conocido por los alias “El Delta” o “El Dimas”, había sido detenido en 2009 acusado de planear un atentado contra el expresidente Felipe Calderón, presuntamente en venganza por los operativos de seguridad implementados en su contra.
Díaz Ramos fue arrestado por autoridades federales en agosto de 2009, junto con otras cuatro personas, tras descubrirse su presunta intención de atentar contra Calderón. En ese momento, las autoridades no ofrecieron detalles sobre el ataque que planeaban, pero confirmaron que fue detenido en la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán. Posteriormente, fue trasladado al penal del Altiplano. Sin embargo, se desconoce en qué momento y bajo qué circunstancias recuperó su libertad, ya que no se tenía información sobre su paradero hasta la fecha de su muerte.
El jueves 7 de noviembre, su cuerpo fue localizado en la carretera Culiacán-Sanaloa, cerca del panteón del poblado El Carrizalejo, envuelto en una lona de plástico. El viernes, familiares de Díaz Ramos acudieron al Servicio Médico Forense para identificar y reclamar el cuerpo.