in

Evocan natalicio de Miguel Hidalgo

Superiberia

CD. Mendoza.- Estudiantes de la primaria rural Vicente Guerrero de Necoxtla encabezaron la ceremonia de conmemoración del 265 Aniversario del natalicio de don Miguel Hidalgo y Costilla y la colocación de una ofrenda floral en el parque central que lleva su nombre.

Con un acto cívico y honores a la Bandera, autoridades y comunidad estudiantil llamaron a la población tener presente a los personajes que escribieron la historia, “Hidalgo nos mostró el camino para luchar contra la injusticia, demostró el poder que tenemos cuando existe valentía y unión, esos son los valores con los que se debe gobernar”, expresaron.

Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla, el “Padre de la Patria”, nació el 8 de mayo de 1753, en San Diego de Corralejo, jurisdicción de Pénjamo, Guanajuato. En 1778 fue ordenado sacerdote e inmediatamente comenzó a enseñar como maestro en el Colegio de San Nicolás, en Valladolid.

Más tarde, en 1803 se hizo cargo de la parroquia de Dolores, donde trabajó para mejorar las condiciones económicas de sus feligreses, en su mayoría indígenas, enseñándoles a cultivar y a dirigir pequeñas industrias.

En el marco de la conmemoración cívica, el Alcalde dio a conocer que ya se han dado dos pláticas con los dueños de la planta baja de lo que fue el exCine Juárez, para el rescate del inmueble, cuyo objetivo es que vuelva a ser propiedad y espacio cultural de los mendocinos.

CANAL OFICIAL

Deben reforzar seguridad: UV

Carecen calles de alumbrado